PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (CRISCOS)

CONSEJO DE RECTORES POR LA INTEGRACION DE LA SUBREGIÓN CENTRO OESTE DE SUDAMERICA

La Universidad Mayor de San Simón a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, presenta el Programa de Movilidad Estudiantil (PME) CRISCOS, programa que funciona desde la gestión 1998, el cual se realiza con países del cono sur de américa y está integrado por los países de Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Este programa otorga a nuestros estudiantes la oportunidad y la experiencia de poder realizar un viaje de interacción y conocimiento ante otros países y al mismo tiempo llevar en alto el nombre de nuestra prestigiosa Casa de Estudios Superiores.

¿QUÉ ES LA BECA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PME) CRISCOS?

Es una convocatoria que es lanzada cada semestre, por los coordinadores de las Universidades en las sesiones que se realiza el intercambio de carpetas y son respectivamente evaluados.

¿EN QUÉ AYUDA LA BECA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PME) CRISCOS?

Los intercambios como estos ayudan a fortalecer la realización, de buenos profesionales y aptos para trabajar como dentro y fuera del país.

OBLIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ACOGIDA

  • La Universidad de acogida los eximirá del pago de matrícula.
  • La manutención alimentaria o Comedor Universitario.
  • La vivienda, preferentemente un departamento cerca el campus Universitario garantizando el bienestar del estudiante.

“Los gastos de desplazamiento estarán a cargo del estudiante”

RECOMENDACIONES

Estar en contacto permanente con el coordinador CRISCOS en la Universidad de destino.
Aclarar que no se puede hacer el abandono del país sin avisar.
Mantener un perfil en el marco de lo legal, de lo cual evitar el consumo de bebidas alcohólicas o tomar actitudes que puedan ser antiacadémicas, como vandalismo y agresión física y verbal a los funcionarios o docentes ya que se hace una representación del país y de nuestra casa de estudios superiores.